_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street se apunta al rally europeo

Los inversores se lanzan a las compras animados por el optimismo mostrado en las principales plazas europeas y los positivos resultados de las empresas locales. Al cierre, el Dow Jones se alza un 2,31%; el S&P 500 gana el 1,88% y el Nasdaq sube un 1,49%.

La Bolsa de Nueva York ha depositado hoy sus esperanzas en las próximas cumbres europeas, contagiado por el optimismo destilado en los grandes parqués europeos. París, Milán y Madrid repuntaron en torno al 2,8%, Londres alcanzó un 1,9% y Fráncfort se llevó un contundente 3,55%.

Al toque de campana final, el Dow Jones de industriales sube un 2,31% (11.808,8 puntos), el S&P 500 avanza al 1,88% (1.238,3 puntos) y las 100 tecnológicas del Nasdaq ganan un 1,49% (2.637,5 enteros).

Los tres índices han venido también el rebufo de las compañías con buenos resultados trimestrales. Microsoft cumplió las expectativas al elevar sus beneficios netos un 6% interanual. Sin embargo, sus acciones arañan un 0,44%.

McDonalds, gran referente de la jornada, incrementó sus beneficios en un 11% los nueve primeros meses, pulverizando todas las previsiones. Sus títulos repuntan un 3,72%.

Menos suerte ha corrido General Electric, que pese a reportar un aumento del 36% en sus ganancias en lo que va de año, no ha correspondido las expectativas de los analistas, conscientes además del ligero descenso en los pedidos industriales. Sus valores caen un 1,92%.

Mientras tanto, los inversores aguardan con impaciencia los resultados que Pfizer, Texas Instruments, Caterpillar y Netflix presentarán el próximo lunes. De Netflix se espera un sustancioso rendimiento, a pesar de los embrollos que han rodeado la segregación de sus negocios de streaming y DVD.

Más información

Archivado En

_
_