_
_
_
_
_
Para proteger de "todo contagio", según Baroin

Francia quiere que el refuerzo del fondo de rescate sirva de "cortafuegos"

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha pedido una respuesta "fuerte, potente y sostenible" a la crisis de deuda, que debe incluir un refuerzo del fondo de rescate para que sirva de "cortafuegos que proteja de todo contagio".

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha señalado que "la posición de Francia es aportar una respuesta que estabilice la zona euro". En declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona en la que se empezarán a preparar las cumbres del 23 y 26 de octubre, Baroin ha afirmado que "trabajamos duro para lograr una solución que sea presentable a los jefes de Estado".

Este plan, ha explicado Baroin, debe incluir una solución para Grecia que evite que se califique como impago, es decir, que la contribución del sector privado debe ser pactada y no impuesta porque de lo contrario se desencadenarían los seguros de impago de deuda (CDS, por sus siglas en inglés).

Por lo que se refiere a la recapitalización bancaria, el ministro de Finanzas francés ha reclamado que se haga "al nivel justo para que no tenga impacto en la ralentización en el acceso a crédito de particulares y empresas y en la actividad económica".

Finalmente, Baroin ha reclamado "un auténtico cortafuegos que proteja de todo contagio", en referencia al refuerzo del fondo de rescate de 440.000 millones de euros. Francia y Alemania discrepan sobre si debe intervenir el Banco Central Europeo (postura que apoya París) o no (como defiende Berlín) pero el ministro galo ha eludido pronunciarse sobre estas diferencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_