_
_
_
_
_
La jornada ha transcurrido en negativo, marcada por las dudas sobre la cumbre europea

Wall Street logra asomarse al verde

Los índices agradecen el anuncio de un segundo encuentro de líderes europeos, cuando todas las alarmas apuntaban a una ruptura del acuerdo franco-alemán. Al cierre, el Dow Jones repunta un 0,36% y el S&P 500 aúpa un 0,45%. Nasdaq, rezagado, recorta un 0,21%.

A dos horas del cierre, el Dow Jones de industriales sube un 0,36% (11.542 puntos); el S&P 500 gana un 0,45% (1.215 puntos) y las 100 tecnológicas del Nasdaq , en rojos durante toda la sesión, caen finalmente un 0,21% (2.599 enteros).

Antes de la apertura, el mercado de futuros apuntaba un ligero avance en los tres índices, propiciado por el ligero descenso del paro. La semana pasada se registraron 6.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos que la anterior hasta situarse en 403.000. Sin embargo, los analistas esperaban que el número se rebajara hasta las 400.000.

Pasada la primera media hora de sesión, la Reserva Federal de Filadelfia ha comunicado que su índice de actividad manufacturera repuntó al 8,7 en octubre desde el 17,5 negativo de septiembre. En todo caso, la euforia sobre los tres índices apenas ha tardado media hora en desvanecerse.

Poco después, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ha comunicado que la venta de viviendas cayó un 3% en septiembre hasta los 4,91 millones de dólares, en línea con el consenso de 4,9 millones. En comparación con septiembre de 2010, las ventas han crecido un 11,3%.

En líneas generales, los inversores siguen preocupados por la crisis de deuda europea. A media sesión, fuentes europeas han asegurado que el miércoles 26 de octubre se celebrará una segunda cumbre, tras constatar que en el Consejo Europeo del domingo no será posible alcanzar un acuerdo. La noticia ha aportado algo de seguridad en el parqué neoyorquino, que veía rotos los acuerdos entre Alemania y Francia sobre la ampliación del fondo de rescate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_