_
_
_
_
_
Sarkozy y Merkel acuerdan un segundo encuentro

Los líderes de la zona euro celebrarán otra cumbre el próximo miércoles

Los jefes de Estado y Gobierno de la zona euro celebrarán una cumbre extraordinaria el próximo miércoles para refrendar las decisiones del Consejo Europeo del próximo domingo.

La nueva reunión de los líderes de los diecisiete países del euro se ha hecho necesaria porque "no se cree que se puedan concluir todas las decisiones el domingo", han explicado fuentes europeas. Además, han detallado que la canciller alemana, Angela Merkel, tendrá que comparecer ante el Parlamento alemán tras la reunión del domingo para obtener el visto bueno de algunas decisiones, que se refrendarían formalmente el miércoles.

La decisión del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompoy, no se ha anunciado aún oficialmente pero ha trascendido después de que Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hablaron hoy por teléfono para preparar la cumbre. Sarkzoy y Merkel convinieron que en la cumbre del domingo se discutirán los detalles de las nuevas modalidades de intervención del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), un plan para reforzar los bancos europeos y la puesta en marcha de la gobernanza de la zona euro y el refuerzo de la integración económica.

Tras la conversación entre Sarkozy y Merkel, los dos Gobiernos de Francia y Alemania han emitido un comunicado conjunto en el que las decisiones se aprobarán "definitivamente" en una segunda cumbre.

Más información

Archivado En

_
_