_
_
_
_
_
Destaca los sólidos progresos de Irlanda

La troika recomienda la entrega de 8.000 millones de euros a Grecia "tan pronto como sea posible"

Una misión compuesta por representantes de la CE, el BCE y el FMI ha recomendado entregar el siguiente paquete de 8.000 millones de euros a Grecia "tan pronto como sea posible". Los supervisores también han tenido palabras para Irlanda, economía que según aseguran está logrando "sólidos progresos" pero afronta "serios retos".

El informe realizado por la troika, un grupo de miembros de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, sobre Grecia constata que la contracción de la economía helena está siendo mayor de lo esperado y alerta de la abultada deuda pública, que ascendía en 2010 a 329.400 millones de euros, el 144,9% del PIB.

El documento al que ha tenido acceso Efe recomienda el pago de la ayuda financiera "tan pronto como sea posible" una vez que el Parlamento haya aprobado las nuevas medidas de austeridad, que incluyen despidos de funcionarios, recortes de salarios y pensiones, así como subidas de impuestos.

La troika asegura que la sostenibilidad de la deuda ha empeorado y que se está retrasando la consolidación fiscal y el plan de privatización. En el documento se apunta a una caída total del PIB griego del 15% en el periodo 2009-2012.

Los expertos también consideran que "si bien hubo deficiencias en la aplicación de las medidas fiscales, el Gobierno logró avances importantes en los esfuerzos de consolidación fiscal".

La troika precisa que una vez que se entreguen los 8.000 millones del sexto tramo, la zona del euro y el FMI ya habrán entregado a Grecia 73.000 millones de los 110.000 pactados en el primer rescate de mayo de 2010.

Irlanda afronta "serios retos

Mejor nota ha sacado Irlanda en el informe presentado por la comisión de la Comisión Europea, el BCE y el FMI, quienes han certificado los "sólidos progresos" efectuados para cumplir con las condiciones de su rescate, aunque alertaron sobre los "serios retos" que se presentan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_