_
_
_
_
_
12,6 euros por acción del 6,84% de la compañía

Los fondos Amadecin y Cinven salen de Amadeus por 385,8 millones

Los fondos de inversión Amadecin y Cinven han concluido la venta del 6,8% que poseían en la empresa de gestión de reservas Amadeus, por la que han ingresado 385,85 millones de euros, según la nota remitida hoy a la CNMV. Esta venta se produce un año y medio después del regreso a bolsa de la compañía, que se produjo a finales de abril de 2010 a 11 euros. El precio de esta operación ha ascendido a 12,6 euros por título.

Barclays Capital ha colocado un 6,842% del capital de Amadeus a inversores cualificados, por 385,85 millones de euros. El precio por acción ascendió a 12,6 euros, lo que representa un descuento del 4,1% con respecto a su precio de cierre de ayer, a 13,15 euros.

Este paquete pertenece a partes iguales entre madecin (sociedad controlada de forma conjunta por unos fondos dirigidos por Cinven) y Idomeneo (controlada por los fondos asesorados por BC Partners). Se trata de la cuarta ocasión en la que la compañía inicia un proceso de colocación acelerada de sus títulos desde su regreso a Bolsa el 29 de abril de 2010. En la última de ellas, realizada en el mes de julio la compañía colocó un 9,14% de su capital a inversores institucionales. En esa ocasión, la central de reservas completó la colocación de 41 millones de títulos.

Los principales accionistas de Amadeus tras esta operación siguen siendo Air France-KLM, con el 15,9% del capital; Lufthansa, con el 7,95%, e IAG, con el 7,45%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_