La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión la triple A francesa por los posibles efectos que podría traer consigo el rescate a bancos y países de la zona euro. La noticia se ha dejado sentir en las principales entidades del país vecino. Société Générale y BNP Paribas se dejan un 6% seguido de cerca por Crédit Agricole que pierde más de 4%. Por su parte, el grupo franco-belga, Dexia, intervenido hace un par de semanas, cae un 13,84%.
Moody's ha señalado que Francia sigue manteniendo su solidez financiera, pero que en los próximos meses tiene que hacer frente a situaciones que podrían tener repercusión en sus presupuestos y sus ratios de endeudamiento. No obstante, el ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha asegurado que Francia hará "todo lo posible" por mantener la triple A.
Los problemas de deuda que se ciernen sobre el Viejo Continente está empezando a tener sus consecuencias en la economía francesa. La prima de riesgo gala se sitúa por encima de los 100 puntos básicos y alcanza niveles de octubre de 1992.