_
_
_
_
_
Significaría la intervención del ejecutivo heleno

Bruselas rechaza la petición de Merkel de instalar una troika permanente en Grecia

La CDU, el partido de la canciller alemana Angela Merkel, aboga por instalar de forma permanente un equipo de trabajo que supervise las labores de ajuste del Gobierno griego, una medida que ha sido desmentida por un portavoz de la Comisión Europea.

Fuentes de la CDU, el partido de Angela Merkel, han asegurado que entre las propuestas de Berlín de cara a la cumbre del próximo domingo con el resto de dirigentes europeos está la instauración de una 'troika' permanente para controlar a Grecia

Pero Bruselas se ha apresurado en defender que sus planes sobre el país mediterráneo no pasan por intervenir en el Gobierno, dado que sus enviados no pueden asumir competencias ejecutivas. "Ese escenario jamás ha sido contemplado por la Comisión", ha asegurado a Reuters un portavoz de la Comisión Europea

Merkel además quiere que la cumbre de los líderes europeos del próximo fin de semana sirva para alcanzar un acuerdo para enviar a los tribunales a aquellos países que incumplan con los objetivos de déficit.

El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha replicado al mensaje lanzado ayer por Alemania y ha asegurado que es urgente la adopción de medidas concretas. "Se espera de nosotros que demos esta respuesta global lo antes posible" para atajar la crisis de deuda.

El portavoz ha insistido que ya no sirven las soluciones fragmentarias sino que se requiere una respuesta global como la propuesta por el Ejecutivo comunitario. Esta incluye una decisión definitiva sobre Grecia, la recapitalización de los bancos, el refuerzo del fondo de rescate, reformas para el crecimiento y la mejora de la integración económica de la eurozona.

"No se puede dar una solución definitiva y sostenible a Grecia sin crear los mecanismos de seguridad necesarios para contener el contagio. No se puede dejar de lado el problema de los bancos. Todos los elementos están interconectados", ha insistido el portavoz.

Más información

Archivado En

_
_