_
_
_
_
_
Nuevo plan de rescate

Los inversores miran a la cumbre europea del domingo

La cumbre europea del próximo domingo 23, en la que los líderes de la UE negociarán los detalles del nuevo plan de rescate a la banca, centra todas las miradas de los inversores. La semana pasada, los mercados celebraron el pistoletazo de salida, escenificado por el presidente de la CE, José Manuel Durão Barroso, ante el Parlamento Europeo, a la segunda oleada de recapitalización de los bancos.

En este encuentro, sin embargo, no se definió la cuantía de los fondos que se tendrán que inyectar a la banca, que podrían rondar los 200.000 millones, ni quién correrá a cargo con ella. Barroso sí que insistió en la necesidad de acelerar el proceso, de modo que la recapitalización esté completada a mediados de 2012.

El viernes, el Ecofin celebra la reunión previa para preparar la cumbre del domingo y se espera que anuncie el dictamen de la troika al plan de ayudas a Grecia.

Al margen de esta cita, el Tesoro se medirá de nuevo en los mercados, después de la decisión de S&P de recortar el jueves el rating de la deuda soberana. Antes, esta agencia y Fitch rebajaron la calificación de 10 entidades financieras.

Mañana, el Tesoro tiene previsto emitir letras a 12 y 18 meses, y el jueves colocará obligaciones a 10 años. Esta semana también Bankinter presentará sus resultados trimestrales, mientras que Grifols celebra entre hoy y mañana el Día del Inversor.

Entre los principales datos macroeconómicos hoy se publicará en Estados Unidos el dato de producción industrial de septiembre, el miércoles la Fed dará a conocer el Libro Beige y el viernes se hará público el índice IFO alemán de octubre.

Ibex

El índice selectivo firmó el pasado viernes la mejor racha, con tres semanas consecutivas de ganancias, en siete meses. El Ibex se ha apuntado en las últimas cinco sesiones una ganancia del 2,19%, que le deja a las puertas de la barrera psicológica de los 9.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_