_
_
_
_
_
El rating es de una calidad "excelente"

Salgado: la rebaja de calificación de España se debe a factores de toda la zona euro

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha considerado hoy que la rebaja del rating de España por parte de Standard & Poor's se debe a "factores de toda la economía de la zona euro" y en cualquier caso se mantiene en un nivel de "excelente calidad".

Elena Salgado ha señalado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que la rebaja de calificación de España por parte de S&P se fundamenta en las tensiones "del sistema financiero global que afecta a nuestra economía" aunque a su juicio, el informe "reconoce lo que se está haciendo en la economía española".

A juicio de Salgado, el informe refleja que "incluso si se cubre la recapitalización de la banca con dinero público (no conocían el real decreto aprobado hoy), el riesgo de desviación fiscal es pequeño", ha asegurado la vicepresidenta económica.

En cualquier caso, la ministra ha considerado que las agencias "deberían dejarse influir menos por condiciones del entorno". Asimismo ha instado a "mirar hacia adelante y esperar que las condiciones mejoren" con las medidas que previsiblemente se aprobarán en el consejo europeo previsto para el 23 de octubre.

Asimismo, Salgado asegura que Standard & Poor's "no valora el contenido de la reforma laboral" que, según ha indicado, necesita algún tiempo para "mostrar sus efectos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_