_
_
_
_
_
Sus acciones se sitúan en 422 dólares

El iPhone 4S aterriza junto a nuevo máximo histórico de Apple

Buen jornada para Apple. La cotización de la compañía de la manzana ha logrado un nuevo máximo histórico el mismo día en el que ha sacado al mercado el iPhone 4S.

El iPhone 4 no ha llegado al mercado con un pan bajo el brazo pero ha logrado algo mejor. Las acciones de Apple se han disparado un 3,32% y han marcado un nuevo máximo histórico en los 422 dólares por acción que sitúa su capitalización bursátil en 391.232 millones de dólares. De esta forma, además de alcanzar un nuevo máximo la compañía ha vuelto a superar a Exxon Mobile (379.780 milllones de dólares) por capitalización bursátil y vuelve a ser la compañía más valiosa de Estados Unidos.

Pese a la decepción que supuso en un primer momento para el mercado la presentación del iPhone 4S, poco han durado las penas. Menos de cuatro semanas han sido necesarias para que la cotización de Apple rebasara su anterior máximo en 113,45 dólares por acción.

Las expectativas de ventas del nuevo dispositivo de Apple en el primer fin de semana a la venta han marcado la tendencia alcista de los títulos. Los previsiones de los analistas son de entre dos y cuatro millones de unidades vendidas en este fin de semana.

Habrá que esperar a la semana que viene para conocer la evolución de las cuentas de la compañía. Apple presenta sus resultados del tercer trimestre el martes al cierre de Wall Street ante la atenta mirada de los analistas, que han pronosticado un crecimiento de su beneficio neto del 57% gracias a las ventas del iPhone y del iPad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_