_
_
_
_
_
A finales de año la cifra ascenderá a 1.000 millones

Defensa adeuda 600 millones a EADS por el Eurofighter

El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, señaló hoy que el Ministerio de Defensa debe a este fabricante europeo 600 millones de euros por el programa del avión de combate Eurofighter, cifra que puede llegar a aproximarse a los 1.000 millones a finales de año por el acumulado de impagos.

Tres cazas Eurofighter vuelan sobre Grosseto (Italia), a principios de año.
Tres cazas Eurofighter vuelan sobre Grosseto (Italia), a principios de año.

Gallois, en un encuentro con la prensa especializada, quiso minimizar este problema e indicó que se espera llegar a una solución parcial antes de que finalice el año, aunque reconoció que se puede considerar "una patata caliente" para quien gobierne después del 20N.

Esta deuda no afecta al desarrollo de otros programas que tiene EADS suscritos con Defensa, aunque el del avión de combate europeo es uno de los que más preocupa al fabricante europeo, aunque se reconoce que los gobiernos europeos tienen ahora preocupaciones más importantes que los gastos en defensa.

El Gobierno que salga de las elecciones generales del 20-N debe afrontar unas obligaciones de pago acumulado por Defensa del orden de los 36.000 millones de euros, según ha reconocido el propio secretario de Estado de ese ministerio, Constantino Méndez, recientemente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_