_
_
_
_
_
David Díaz toma la dirección general de la división Autopistas América

Reynés reestructura la dirección de autopistas para crecer en América

Abertis ha llevado a cabo notables cambios organizativos para reforzarse al otro lado del Atlántico. El director general de Estrategia y Desarrollo de Negocio, David Díaz, toma la dirección general de la división Autopistas América. De él dependerá Jordi Graells, quien se traslada a las oficinas de Washington como director del área de negocio Autopistas USA.

Ambos sondearán las oportunidades de negocio en la costa Este de Estados Unidos y mantendrán la atención de Abertis en México, Brasil, Chile, etcétera.

Más pegado a las cabinas de peaje estará Gonzalo Alcalde, quien fue expatriado hace un par de meses tras la adjudicación en Puerto Rico de las autopistas PR-22 y PR-5.

Alcalde fue director general de la concesionaria Avasa (Zaragoza-Bilbao), donde Abertis cuenta con el 100% del capital tras adquirir en 2009 el 50% que pertenecía a Sacyr.

Esta reestructuración fue uno de los puntos destacados en la reciente convención de directivos del grupo, en el que el consejero delegado, Francisco Reynés, incidió en la necesidad de ganar eficiencia.

Tráfico

En un contexto de dificultad para la recuperación del tráfico de pago, la cúpula directiva de Abertis ha puesto coto al gasto operativo. También se podría incidir en próximas refinanciaciones con bonos para evitar la exposición al estrecho mercado de financiación bancaria.

Abertis ya cerró 2010 con una mejora del margen de Ebitda sobre ventas, pasando del 60,3% al 60,8%.

En el caso concreto del área de autopistas, la compañía subió ingresos (6%), Ebitda (7%) y resultado neto (6%), pese a que circularon por sus carreteras un 0,4% menos de vehículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_