_
_
_
_
_
Propuesta del programa electoral

El PSOE pide una casilla en la declaración de la renta para invertir en deuda

El PSOE plantea en su programa electoral que los ciudadanos puedan invertir directamente las devoluciones del IRPF en deuda pública, marcando una casilla en la declaración de la renta, y que Hacienda realice los trámites necesarios para llevar a cabo esta operación.

Así figura en un resumen del programa electoral del PSOE, en el que critica la "irresponsabilidad de la derecha" por proponer una reducción generalizada de impuestos, algo que, en su opinión, no es compatible en las actuales circunstancias, ya que pondría en peligro el Estado de bienestar y la capacidad para invertir en la recuperación.

El PSOE pide una fiscalidad más justa que contribuya a crear empleo con la creación de un impuesto sobre los beneficios de las entidades financieras, un nuevo tributo a las grandes fortunas y una nueva fiscalidad para las sociedades de inversión de capital variable (sicav).

También propone modificar el impuesto de sociedades con la redistribución de sus deducciones, de forma que las grandes empresas y las pymes paguen tipos efectivos similares y más cercanos al tipo nominal.

Asimismo, aboga por subir los impuestos sobre el tabaco y el alcohol, excepto el vino o la cerveza, y por impulsar la fiscalidad verde para contribuir a un uso responsable de los recursos naturales.

Además, pide la creación de una oficina de lucha contra el fraude fiscal que integre los órganos administrativos que ya realizan esta función.

El resumen del programa del PSOE también contiene medidas como la publicación de las retribuciones de los miembros de los consejos de las empresas y la extensión a los trabajadores de los bonus de los directivos.

Más información

Archivado En

_
_