_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Posible corrección en Wall Street

Las bolsas americanas amagan con corregir la sobrecompra acumulada tras siete días de subidas.

Se espera una apertura bajista en Wall Street tras siete días de subidas casi sin descanso que han hecho que la sobrecompra a corto plazo sea muy alta. Desde Europa los rumores de una quita en Grecia que ronde el 40% han hecho que más de uno tome beneficios de las subidas de los últimos días. También ha influido la intención europea de subir los requisitos de capital de primer nivel a los bancos, lo que sumado con las potenciales pérdidas en los bonos griegos haría que la mayoría de ellos necesitaran ampliaciones de capital. Las bajadas en los bancos europeos se extienden en preapertura a la mayoría de bancos importantes americanos, con bajadas del orden del 1.5 al 2%.

Ayer a las 20:00 se leyeron las actas de la Fed en las que cabe destacar que muchos miembros consideran que la actual situación requiere de medidas monetarias adicionales. También en dicha reunión se decidió reinvertir los vencimientos de MBS para reducir el spread con sus equivalentes en deuda pública. Mantuvieron el mensaje de tipos bajos durante un largo período de tiempo.

En cuanto a los datos macro, hoy se ha publicado el dato de peticiones de desempleo semanal, que ha quedado un poco mejor de lo esperado en 404,000. El dato de la semana anterior se revisa al alza en 4000 solicitudes, aunque la media de cuatro semanas que se utiliza para aplanar la cifra baja hasta los 408,000 desde los 415,000 de la semana anterior.

También se ha publicado el déficit comercial de agosto que queda en -45.610 millones de dólares, ligeramente más bajo de lo esperado que eran -45.800 millones. Se revisa al alza el déficit del mes anterior hasta los 45,630 millones de dólares desde los 44,800.

En el plano empresarial hoy ha publicado resultados JP Morgan, que ha dado 1.02 dólares por acción, mejor de lo esperado que era un $0.93. Aún así los resultados son menores que los del año pasado, 4,300 millones frente a 4,400, lo cual podría no gustar al mercado.

Hoy también ha publicado resultados Fairchild Semiconductor con 0.28 dólares de beneficio, aunque peores de lo esperado que eran $0.32.

BlackBerry dice que no puede dar una fecha exacta para la solución de los problemas de conexión que ha tenido en los últimos días en sus terminales, lo cual podría afectar negativamente a la empresa por el deterioro de imagen que le está causando este problema.

Hoy publicará resultados Google, que se espera de beneficios de 8,74 dólares por acción.

El euro retrocede desde la zona de resistencias combinada comentada ayer en los mínimos de julio y la media de 50, cotizando en 1.3734. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre sigue la estela del euro retrocediendo alrededor de un 1% hasta los $84.5 por barril

En el apartado técnico, el Mini SP llegó ayer hasta la primera resistencia comentada en los 1215 puntos (hizo máximos en 1216) y desde ahí ha corregido alrededor de un 2%. Es normal que tras la fuerte subida que ha tenido haya realizaciones de beneficios en torno a ese nivel, por lo que los próximos días podría seguir consolidando las subidas y corregir algo más. Por encima de los máximos de ayer tiene resistencias en los 1230 puntos y muy fuerte entre 1240 y 1260. Por abajo ha dejado soportes en los 1180 puntos, 1170 y 1160.

Más información

Archivado En

_
_