_
_
_
_
_
Preparación de la cumbre europea

Barroso y Sarkozy discutirán mañana el plan contra la crisis que propone la CE

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reunirá mañana con el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, para discutir las medidas de salida a la crisis que Bruselas presentó ayer.

Barroso y Sarkozy se verán en el Elíseo a las 15:00 GMT del viernes, como preparación de la cumbre de líderes comunitarios del próximo día 23, en la que la Unión Europea busca cerrar una serie de decisiones que pongan fin de una vez por todas a la crisis.

Los dos dirigentes tratarán la situación de Grecia, la recapitalizacion de los bancos y otras medidas propuestas ayer por Barroso, que conforman "un paquete global para la salida de la crisis", ha señalado hoy un portavoz de la CE, Oliver Bailly. Ha añadido que Barroso y Sarkozy tienen "los mismos objetivos de calendario", ya que buscan que Europa acuerde esas soluciones antes de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en Cannes (Francia).

Para ello, "es importante que los dos presidentes hablen y se coordinen", añadió el portavoz. Barroso participará en la mañana del viernes en un seminario organizado por el partido de Sarkzoy (UMP), a invitación del primer ministro galo, Francois Fillon, y en el que se tratará la situación actual de la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_