_
_
_
_
_
En la segunda votación

Eslovaquia aprueba la ampliación del fondo de rescate

El Parlamento eslovaco ha aprobado definitivamente la ampliación del fondo de rescate europeo, a cambio de adelantar las elecciones legislativas al 10 de marzo.

El Parlamento eslovaco ha aprobado hoy la ampliación del fondo de rescate europeo (EFSF por su denominación en inglés), después de que ayer Gobierno y oposición llegaran a un acuerdo y mostraran su voluntad para darle luz verde "no más tarde del viernes".

Finalmente, y como deslizó el portavoz del partido al que pertenece la primera ministra Irina Radicova durante la mañana, el parlamento ha aprovechado la sesión de hoy para dar el sí al fondo de rescate. A favor del fondo ampliado votaron 114 diputados, 30 en contra y tres se abstuvieron, según informó el vicepresidente de la cámara, el democristiano Pavol Hrusovsky. Hasta ahora, Eslovaquia era el único país que restaba por dar su visto bueno al EFSF.

Anteriormente, la cámara había votado el requisito indispensable para aprobar finalmente el fondo de rescate, el adelanto de las elecciones legistlativas, que se llevarán a cabo el 10 de marzo después de que 143 de los 150 parlamentarios diesen su voto a favor.

Sí definitivo al fondo de estabilidad

Con Eslovaquia, los 17 países de la zona euro han aprobado la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, acordada el 21 de julio y que pasará de 440.000 millones de euros hasta 780.00 y tendrá capacidad emitir deuda. Tendrá vigencia hasta junio de 2013, para ser sustituido entonces por el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_