_
_
_
_
_
La demanda casi duplica el importe finalmente vendido

Italia coloca 7.000 millones de euros en bonos a 12 meses a menor interés

Italia logró colocar hoy 7.000 millones de euros en bonos a 12 meses con un interés del 3,57 %, lo que supone una reducción respecto al 4,153% de la subasta anterior.

También colocó 2.500 millones de euros en bonos con un vencimiento a 74 días y a un interés medio del 1,735%, lo que supone una reducción de 0,073 puntos respecto a la anterior subasta.

La demanda de los bonos a 12 meses fue muy positiva pues se llegó a 13.133 millones de euros respecto a los 7.000 ofrecidos.

La última emisión de bonos italianos tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, cuando el Tesoro del país transalpino sacó a subasta bonos a 10 años.

En esa ocasión, Italia se vio obligada a pagar un interés mayor por su deuda y logró colocar títulos por valor de cerca de 7.900 millones de euros, por debajo del máximo de 9.000 millones que pretendía.

Durante la mañana, la prima de riesgo italiana, que se mide con la diferencia entre el interés que se paga por el bono italiano a diez años y su equivalente alemán, subió, pero se mantuvo en lo que los analistas llaman "zona de seguridad" al situarse en 353 puntos.

En la próxima subasta, que se celebrará el 13 de octubre, se intentará colocar 6.500 millones de euros en bonos a cinco años.

La subasta de hoy llega después de que tanto Moody's como Fitch expresaran la pasada semana sus dudas sobre la solvencia financiera de Italia y las perspectivas de crecimiento de su economía al rebajar la nota de la deuda soberana del país.

Unas revisiones a la baja de la calificación de la deuda de Italia con las que estas dos agencias se sumaban a Standard & Poor's, que ya había actuado en esa misma línea el pasado 19 de septiembre

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_