Gobernador del Banco Central finlandés

Un consejero del BCE urge a la recapitalización de los bancos

El consejero del BCE Erkki Liikanen, ha urgido a la recapitalización de la banca europea para evitar que la crisis de deuda degenere en una crisis bancaria.

El consejero del BCE y gobernador del Banco Central de Finlandia, Erkki Liikanen, ha urgido a que el sector financiero europeo se recapitalice para evitar que la crisis de deuda soberana degenere en una crisis bancaria. Considera, además, que la crisis de deuda es la mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

"Los bancos deben estar suficientmente capitalizados. El destino de los bancos y los Estados está muy interconectado", destacó en una entrevista en la televisión finlandesa pública YLE.

"Si esto no se puede parar, empieza otra vez a través de los bancos. Y el problema se aplica a todos los países desarrollados, Estados Unidos, Japón, Europa, aunque la zona euro está en el núcleo ahora".

Liikanen añadió que la capitalización de los bancos es primordialmente una tarea de los accionistas, pero los Estados pueden verse obligados a dar un paso al frente, y los peores bancos pueden necesitar una reestructuración.