_
_
_
_
_
Pide medidas urgenetes alos gobiernos de la UE

Cameron advierte que se le acaba el tiempo a los países del euro

El primer ministro británico, Davis Cameron, asegura en una entrevista concedido al diario Financial Times que los giobiernos de la zona euro han de llevar a cabo una estrategia "gran bazuca" para resolver la crisis de la eurozona y avisó que solo quedan "semanas" para evitar el desastre económico.

El primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David CameronEfe

El primer ministro británico, David Cameron, recomendó a los respectivos gobiernos de Francia y Alemania a enterrar sus diferencias y adoptar antes de finales de año un plan de cinco puntos que, en su opinión, acabaría cvon la inseguridad y tendría un efecto "tranquilizador" sobre la economía mundial. Ayer, Alemania y Francia se comprometieron ayer en Berlín a zanjar antes de final de mes la crisis de la zona euro. El plan franco-alemán apunta a una recapitalización del sector bancario europeo para blindarlo ante el impacto de una solución definitiva para Grecia, que podría pasar por una quita del 50% o por el traspaso de su deuda al fondo europeo. Merkel y Sarkozy siguen discrepando sobre los detalles de la operación.

"La situación de la economía mundial es muy precaria", asegura David Cameron. "O haces que la zona euro funcione correctamente o te enfrentas a un fracaso potencial".

Más información

Archivado En

_
_