_
_
_
_
_
Financial Times publica que puede necesitar más capital

El RBS dice que está bien capitalizado

El Royal Bank of Scotland (RBS), rescatado por el Gobierno británico en 2008, dijo hoy que es uno de los bancos más capitalizados de Europa, después de que el diario Financial Times publicara hoy que puede necesitar capital adicional.

En un comunicado, el RBS indicó que la posibilidad de nuevas pruebas de estrés de los bancos europeos es algo que "está totalmente en el aire" y "cualquier análisis sobre cómo el banco pueda resultar afectado no es nada más que conjeturas".

"El RBS registró un 11,1 % de su ratio de capital Tier 1 (indicador de fortaleza financiera) al 30 de junio de 2011, lo que nos coloca entre los bancos más capitalizados de Europa", precisó un comunicado de la institución bancaria.

El Financial Times informó hoy de que el RBS -cuyo 83 % está en poder del contribuyente británico- puede necesitar más capital del Gobierno como parte de los esfuerzos europeos para fortalecer su sistema bancario.

Según el Financial Times, el RBS es uno de los principales bancos cuyo ratio Tier 1 corre el riesgo de quedarse corto frente a los requisitos de los reguladores.

"La exposición del RBS a la deuda soberana no es muy preocupante desde el punto de vista fundamental, pero si Europa acuerda recapitalizar los bancos es razonable pensar que pueda necesitar más dinero estatal", dijo al Financial Times una fuente del Gobierno británico.

El RBS recibió el mayor rescate del mundo durante la crisis financiera al llegar a los 45.000 millones de libras (unos 50.800 millones de euros).

Hoy la agencia de medición de riesgo Moody's rebajó las notas de doce instituciones financieras del Reino Unido, entre ellas el Santander UK, el Lloyds y el propio Royal Bank of Scotland.

En un comunicado, Moody's Investors Service señaló que este descenso no refleja, sin embargo, un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario del Reino Unido.

Moody's, que tomó esta medida tras concluir una revisión del apoyo del Gobierno británico a estas instituciones, considera que el Ejecutivo puede seguir facilitando algún tipo de respaldo a importantes entidades financieras.

El ministro británico de Economía, George Osborne, declaró hoy a la BBC que Moody's ha tomado esta decisión porque está viendo que el Gobierno se inclina en contra de garantizar a los grandes bancos.

Osborne consideró que los bancos británicos "están bien capitalizados, tienen liquidez y no están experimentando el tipo de problemas que tienen algunos de los bancos de la zona del euros en este momento".

Moody's dio a conocer su comunicado después de que el Banco de Inglaterra aumentase ayer en 75.000 millones de libras (86.000 millones de euros) su programa de emisión de dinero para reactivar la economía, hasta un total 275.000 millones de libras (315.000 millones de euros).

Más información

Archivado En

_
_