_
_
_
_
_
Un fondo de Qatar, interesado en su filial de Luxemburgo

Dexia estará suspendido de cotización hasta el lunes

El regulador ha suspendido la cotización de Dexia hasta el lunes. La entidad está en conversaciones con un grupo de inversores internacionales, entre los que estarían un fondo soberano de Qatar y el Gobierno luxemburgués, interesados en adquirir su filial en Luxemburgo.

Dexia, que fue suspendida en Bolsa por el regulador bursátil belga FSM a media tarde, no volverá a cotizar hasta el próximo lunes. El regulador bursátil belga solicitó información relevante a la entidad después de que la prensa francesa publicara que un fondo soberano de Qatar podría estar dispuesto en adquirir su filial en Luxemburgo por 900 millones de euros.

A primera hora de la mañana, el ministro de Economía de Luxemburgo, Luc Frieden, informaba que las negociaciones con un grupo de inversores extranjeros "están bastante avanzadas y deberían concluir hacia fines de mes". En el proceso, el país podría adquirir una participación en la entidad, según comentó Frieden.

La entidad franco-belga ha comunicado al regulador belga que el próximo sábado 8 de octubre se reunirá su consejo de administración para analizar varias ofertas. Y no será hasta el lunes cuando el regulador belga levante la suspensión de su cotización.

Los Gobiernos de Francia y Bélgica tienen hoy sobre la mesa concretar los términos del rescate de la entidad después de que ésta anunciara el martes que acometerá un profundo plan de reestructuración por los problemas generados por su excesiva exposición a la deuda soberana griega. Ambos países estudian la creación de un banco malo que agruparía los activos problemáticos de la entidad, que se cifran en 113.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_