_
_
_
_
_
Al 5,25% a dos años y al 4,75% a uno

Cataluña rompe la baraja de las remuneraciones con su tercera ronda de bonos

La Generalitat lanza una tercera ronda de bonos catalanes, esta vez al 5,25% a dos años y al 4,75% a uno, para hacer frente a sus problemas de tesorería.

Los acuciantes problemas de liquidez de Cataluña han llevado a la Generalitat a emitir una tercera ronda de sus exitosos bonos autonómicos. En esta ocasión, los títulos vienen acompañadas de rentabilidades más altas que en tandas anteriores. En concreto, el Govern está dispuesto a remunerar al 5,25% las emisiones a dos años, y al 4,75% las de un año. Con la colocación, que comenzará a finales de mes, la comunidad autónoma espera obtener entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

En concreto el periodo de suscripción de los bonos comenzará el 24 de octubre y concluirá el 14 de noviembre. El importe mínimo para hacerlo es de 1.000 euros, y el máximo de dos millones, y una vez hecha la reserva, el desembolso deberá efectuarse el 21 de noviembre. Las entidades colocadoras, que avalan la emisión y la comercializan, serán La Caixa, CatalunyaCaixa y Banco Sabadell, que se obtendrán una comisión de entre el 2% y el 2,20%.

Al contrario que en ocasiones anteriores, las oficinas colocadoras contarán con una cantidad limitada de bonos catalanes, por lo que no habrá prorrateo. Ante los rumores de que esta nueva emisión se lanza para permitir pagar a los contratantes de la anterior, el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado en TV-3 que el cobro de la ronda anterior está asegurado y que los compradores de bonos de Cataluña "no tienen nada que temer".

Las fuertes remuneraciones que ofrece la Generalitat en esta ocasión superan con creces el escaparate de depósitos y pagarés que ofrece la banca quien, inmersa en su propia sequía de liquidez, ha reactivado con fuerza la guerra por el pasivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_