_
_
_
_
_

Samsung, rival de Apple, resalta el espíritu innovador de Steve Jobs

La surcoreana Samsung Electronics expresó hoy, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado".

En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".

Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor".

Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".

Apple anunció hoy el fallecimiento de Steve Jobs (56), la mente creativa que empujó a la empresa a lo más alto en electrónica de consumo, después de una larga lucha con un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004 que le obligó a abandonar su puesto de consejero delegado el pasado agosto.

Samsung, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles y primero en chips de memoria, tiene a Apple como su principal cliente en su división de semiconductores, ya que provee un gran número de componentes del iPhone y el iPad.

En abril, ambas gigantes electrónicos se enzarzaron en una guerra de patentes relacionadas con los populares "smartphones" y tabletas electrónicas que ponen en riesgo la alianza de ambas compañías.

Apple acusa a Samsung, convertido en los últimos meses en el único fabricante que puede hacerle sombra en el mercado de "smartphones", de copiar el diseño y algunas funciones de sus iPhone y iPad, a lo que la empresa surcoreana ha respondido con denuncias similares en todo el mundo.

Pese a que la empresa de Suwon ofreció un acuerdo que ponga fin a la lucha en los tribunales, Apple no ha cedido y espera que, al igual que decidió un tribunal alemán en agosto, se suspenda la venta de los Galaxy Tab en otros mercados por violar sus patentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Steve Jobs

Muere Steve Jobs

G. S. V. / Agencias

Archivado En

_
_