_
_
_
_
_
Le traslada el "apoyo y confianza"

El PSdeG dice que José Blanco no dimite porque no tiene nada que ocultar

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha afirmado que si el vicesecretario general del PSOE y ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, no dimite por su supuesta implicación en la ''Operación Campeón'' es porque "tiene la conciencia tranquila y no tiene nada que ocultar".

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha indicado que el PSdeG respeta las decisiones de "aquellas personas acusadas que deciden dimitir", en alusión a los diputados del Parlamento gallego Pablo Cobián (PPdeG), quien renunció el martes, y a Fernando Blanco (BNG), que presentó este miércoles su renuncia.

"La persona que no dimite -de los tres políticos que, según la información de ''El Mundo'' el dueño de Nupel, Jorge Dorribo, ha implicado en la trama- es el vicesecretario general del PSOE y no lo hace porque tiene la conciencia tranquila", ha expuesto.

El portavoz de los socialistas ha recordado que Blanco defenderá "su honradez y honorabilidad en los tribunales", ante "las acusaciones hechas por un delincuente". Por lo tanto, ha continuado Losada, el PSdeG no manifiesta "nada más que apoyo y respeto a la decisión de José Blanco" de acudir a la Justicia y de "mantener las importantes responsabilidades que tiene en este momento en el partido y en el Gobierno de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_