_
_
_
_
_
Prevé entrada de capitales en su negocio de gestión de activos

UBS espera un beneficio neto "modesto" en el trimestre

El banco suizo UBS cuenta con obtener un beneficio neto "modesto en el trimestre", pese a las pérdidas de 2.300 millones de dólares ocasionadas por las operaciones irregulares de un agente bursátil del banco suizo en Londres, que se llevaron por delante el puesto del consejero delegado, Oswald Grübel.

UBS cuenta con lograr un "modesto" beneficio neto en el tercer trimestre del ejercicio, según comunicó hoy. Esta ganancia incluye una pérdida anotada de 2.300 millones de dólares (1.470 millones de euros al cambio actual), a resultas del escándalo ocasionado por Kweku Adoboli, un operador en Londres que llevó a cabo operaciones no autorizadas, que le han hecho acreedor de dos delitos de contabilidad falsa y un delito de fraude con abuso de posición y que ha acabado con la carrera en la entidad del consejero delegado, Oswald Grübel.

El motor para este beneficio esperado ha sido la entrada de capitales en el negocio de banca privada, uno de los motores del grupo. Además, el banco espera unas ganancias de 700 millobnes de francos suizos con inversiones relacionadas con la tesorería.

Más información

Archivado En

_
_