_
_
_
_
_
A la salida del Ecofin

Salgado atribuye el repunte del paro a los recortes de algunas CC AA

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha atribuido hoy el repunte del desempleo a los recortes en servicios públicos, como la sanidad o la educación, efectuados por algunas comunidades autónomas.

Preguntada por los periodistas a la salida de una reunión con sus homólogos europeos en Luxemburgo, Salgado ha reafirmado las palabras expresadas esta mañana por la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

æpermil;sta achacó una parte del incremento en las cifras del paro a los recortes en sanidad y educación llevados a cabo tras el verano por varios gobiernos autonómicos, como por ejemplo Madrid, Cataluña o Castilla-La Mancha.

"Todas las administraciones públicas nos hemos comprometido desde hace ya algunos años a no reponer todo el personal que se iba jubilando", ha explicado la ministra.

"Es un compromiso que está en las leyes, en las nuestras y en las de las comunidades autónomas y que por supuesto es una obligación para todas las administraciones públicas", ha añadido.

Sin embargo, para la vicepresidenta "es una cuestión distinta ver donde se hacen esos ajustes", y ha apuntado que "hay algunas comunidades autónomas que han decidido hacerlos en educación y en sanidad".

"Nosotros, por el contrario, creemos que es posible hacer esos ajustes no en los servicios públicos fundamentales sino en otras áreas de la administración relacionadas con una mayor eficiencia", ha asegurado Salgado.

La responsable de Economía del Ejecutivo español ha puesto el ejemplo de la administración electrónica como apuesta para reducir el gasto público sin que tenga un impacto tan fuerte en el paro.

"Evidentemente, la introducción de la administración electrónica debería de permitir el poder llevar a cabo algún ajuste sin la necesidad de ser un ajuste tan brusco y sin la necesidad de ser en educación o en sanidad", ha indicado Salgado.

El paro aumentó el pasado mes de septiembre en 95.817 personas, la subida más fuerte en este mes desde 1996.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_