_
_
_
_
_
Por la crisis griega

Trabajo ve "ciertamente difícil" cumplir las previsiones en la actual situación económica

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aclara que las dudas no surgen del último incremento del desempleo, en más de 95.000 personas, sino que se derivan del contexto económico.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ve "ciertamente difícil" cumplir las previsiones de crecimiento y paro en el actual contexto de dificultades no solo en España, sino también en terreno internacional, por la posible quiebra de Grecia.

En rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de septiembre, Rodríguez quiso dejar claro que estas dudas no surgen del último incremento del desempleo, en más de 95.000 personas, sino que se derivan del contexto económico. "La situación es compleja y difícil", dijo, para añadir que su repercusión en los indicadores macroeconómicos es lógica y "hace complicado cumplir las previsiones". Entre estos pronósticos, el Gobierno esperaba acabar el año con una creación neta de empleo de unas 100.000 personas.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, sostuvo que la administración que gestiona mantendrá el superávit previsto, y que se seguirá creando empleo en servicios y agricultura, no así en el sector público, a la vista de los últimos recortes en las comunidades autónomas. Según dijo, que el balance de la afiliación al cierre de 2001 sea "razonable" dependerá de si el empleo que se cree en el sector privado es suficiente para compensar estos ajustes.

Más información

Archivado En

_
_