_
_
_
_
_
El viernes sus títulos se desplomaron un 53%

Kodak se dispara en Bolsa tras anunciar que no solicitará la quiebra

De los infiernos al cielo. La cotización de Kodak está disparada tras anunciar que no tiene intención de ir a la quiebra. El viernes sus títulos se desplomaron un 53% en medio de rumores sobre la sostenibilidad de la compañía.

Jornadas de alta tensión en Kodak. Si la pasada semana los rumores sobre una posible petición de bancarrota por parte de la empresa lastraron con fuerza su cotización, el viernes se desplomó un 53,84% en Bolsa, el anuncio de que no se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos ha disparado su cotización. Sus títulos suben cerca de un 60% y a comienzos de la sesión han llegado a alcanzar el 96% de revalorización.

Kodak ha asegurado antes de la apertura de Wall Street que "se compromete a cumplir todas sus obligaciones y que no tiene intención de declararse en bancarrota." La compañía asegura además que mantiene su estrategia de obtener beneficios con la venta de su cartera de patentes de imágenes digitalizadas, que está valorada en 2.000 millones de dólares.

El desplome bursátil de las acciones de Kodak del viernes llegó después de conocerse que había contratado a Jones Day, una firma legal que suele asesorar a las empresas en procesos de bancarrota. Kodak asegura en una nota que la consultora es tan solo uno de sus asesores externos.

La compañía cuenta en la actualidad con una capitalización de 210 millones de dólares, muy lejos del máximo histórico alcanzado en febrero de 1997.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_