Según información remitida a la CNMV

El consejo de Inditex quintuplicó su retribución hasta junio por el incentivo a Isla al asumir la presidencia

El consejo de administración de Inditex, grupo textil propietario de la marca Zara, quintuplicó su retribución en el primer semestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, desde los 3,56 millones a los 18,74 millones de euros, según consta en la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gratificación de 13,73 millones de euros en acciones otorgada a Pablo Isla tras su nombramiento como presidente del grupo en sustitución de Amancio Ortega explica en buena medida el incremento de la remuneración del máximo órgano de gobierno de la compañía.

En concreto, Inditex hizo entrega a Isla de una sola vez de 221.264 acciones ordinarias que la compañía tenía hasta entonces en autocartera, quedando a cero tras la ejecución de este plan.

Por conceptos, la retribución fija de los administradores de la cadena textil se ha reducido levemente, al pasar de algo más de un millón de euros en la primera mitad de 2010 a 953.000 euros, mientras que la variable ha ascendido ligeramente, desde los 1,61 millones a 1,72 millones de euros.

INDITEX 28,79 -1,20%

Sin embargo, la partida de 'Otros' se ha incrementado un 147%, pasando de 944.000 euros a 2,33 millones de euros. La compañía explica en la documentación remitida a la CNMV que en 2010 se aprobó un plan de incentivo a largo plazo a miembros del consejo y del equipo directivo, cuya estimación del importe devengado para el consejo -que se abonará si se cumplen los objetivos marcados en el plan_ asciende a 1,14 millones de euros.

En cuanto al equipo directivo de Inditex, su remuneración ha aumentado un 56%, al pasar de 7,98 millones en la primera mitad del pasado ejercicio a 12,47 millones. En esta cifra global se incluye una indemnización por importe de 1,07 millones de euros. El importe que corresponderá a los directivos si se cumplen las condiciones del plan de incentivos asciende a 1,98 millones de euros.