_
_
_
_
_
Propuestas electorales del PSOE

Rubalcaba obligará a que haya más mujeres en los consejos de las empresas

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que, si gana las elecciones el 20N, modificará la ley de Igualdad para obligar a las empresas más relevantes a aumentar el número de mujeres en sus consejos de administración.

Rubalcaba ha avanzado esta propuesta en su intervención en un foro sobre igualdad organizado en el marco de la Conferencia Política que está celebrando el PSOE en Madrid durante el fin de semana.

La actual ley de Igualdad, en vigor desde marzo de 2007, estableció un plazo de ocho años para que las empresas más relevantes incluyeran en sus consejos de administración una cifra de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de ambos sexos, por lo que no debe haber más del 60 por ciento ni menos del 40 por ciento de cada uno.

Sin embargo, Rubalcaba ha reconocido que lo recogido en esa ley no ha funcionado y, por tanto, ha avanzado su intención de modificar la norma para que lo que en la actualidad es una recomendación se convierta en una obligación.

Al mismo tiempo, ha recordado que otros países europeos cuentan con una ley similar a la que él quiere que se apruebe, y ha puesto como ejemplo a Bélgica o Suecia.

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valeciano, ha señalado que la propuesta pretende conseguir en ocho años que sea una realidad que el 40% de los consejos de administración esté formado por mujeres, y se está estudiando si plantear esta obligación con incentivos o penalizaciones.

Más información

Archivado En

_
_