_
_
_
_
_
Asegura en que el beneficio "está hoy muy por debajo de su potencial"

Botín: "La contribución de España puede ser la mayor sorpresa positiva en los próximos años"

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó este viernes que la entidad ha alcanzado el "suelo" en lo que a su negocio en España se refiere en 2011, y que el año que viene será "similar" a este ejercicio.

Durante su intervención en el Día del Inversor, celebrado en Londres, aseguró que "a partir del 2013, esperamos que se normalicen progresivamente nuestras provisiones, morosidad y coste de liquidez" en España. Por ello, destacó que "la contribución a beneficios de España puede ser la mayor sorpresa positiva para los inversores en los próximos años".

"Estoy convencido de que España traerá la sorpresa más positiva para los inversores en próximos años", reiteró el presidente del Santander. Por otra parte, subrayó que el grupo tiene en España "suficiente escala" con su red Santander y Banesto, a los que consideró "dos bancos muy competitivos". En todo caso, reconoció que "la consolidación del sector nos está ofreciendo la oportunidad de ganar cuota de mercado orgánica".

En cuanto a los activos inmobiliarios en España, Botín señaló que "tenemos coberturas para riesgos inmobiliarios por encima de las exigencias regulatorias". Según dijo, en un escenario muy conservador "esperamos necesidades de provisiones para España en 2012 similares a las de 2011. A partir de 2013, esperamos un cambio de tendencia a la baja".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_