_
_
_
_
_
Pide una movilización a la ofensiva

Felipe González respalda a Rubalcaba en la conferencia política del PSOE

Los dos presidentes de Gobierno socialistas de la etapa democrática, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, han arropado hoy al candidato del PSOE a la jefatura del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, al inicio de la conferencia política que celebra el partido hasta el domingo.

Rubalcaba ha accedido a la sala en la que se va a desarrollar el plenario socialista -que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid- acompañado de Zapatero y de González, y con ellos ha bajado las escaleras que desembocaban en los asientos destinados a ellos.

Los tres han ido saludando a los representantes socialistas que les han tendido la mano a su paso y han recorrido la sala junto a la jefa de la campaña del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, y la responsable de la ponencia marco que se debate en la conferencia, Cristina Narbona.

Antes de sentarse para seguir el desarrollo de las sesiones, Rubalcaba, Zapatero y González han saludado de nuevo a los asistentes a la conferencia.

Especialmente llamativos han sido los gestos de ánimo de este último y que han sido respondidos con aplausos de sus correligionarios.

Zapatero defiende los recortes de Rubalcaba: "Ha recortado como nadie a ETA"

El todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido los "recortes" del candidato del PSOE para las elecciones del 20N durante su etapa en el Ejecutivo, como la siniestralidad vial o la delincuencia, aunque, sobre todo, "ha recortado como nadie a ETA".

"Algunos le acusan de hacer recortes. Os voy a decir qué recortes ha hecho", ha ironizado Zapatero en alusión a las críticas del PP hacia Rubalcaba, a quien el principal partido de la oposición corresponsabiliza de los ajustes.

Para Zapatero, sin embargo, Rubalcaba "ha recortado como nadie el drama de la pérdida de vidas en la carretera" y la inseguridad ciudadana.

"Y lo más importante y de lo que tenemos que estar bien orgullosos: ha recortado como nadie a ETA hasta que esté agónica como está en estos momentos", ha añadido.

Ha resaltado, en este punto el trabajo constante, directo y concienzudo de Rubalcaba durante sus cinco años como ministro para reducir a ETA, detener comandos e impedir que los terroristas tengan aliados fuera.

"Ahora estamos cerca, gracias al esfuerzo de todos, de todos los demócratas", ha apostillado el también secretario general del PSOE, que ha agradecido a los españoles su "capacidad de resistencia y aguante ante el terror, la violencia, la muerte, el asesinato", que han permitido ganar a la democracia.

Según su criterio, en la lucha contra el terrorismo han ganado la democracia y la libertad, "pero Alfredo tiene mucho que ver en ello".

También ha querido dedicar "unas palabras emocionadas" a sus compañeros socialistas del País Vasco "por la lucha y la tarea en favor de la paz que vienen desarrollando".

"Humildemente, como aconseja el drama que hemos vivido", de acuerdo con sus propias palabras, Zapatero ha considerado que la mejor manera de honrar y recordar a todas las víctimas que ha generado el terrorismo es decir lo siguiente: "Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para acabar con la violencia de ETA. Así es como queremos que se recuerde".

Zapatero ha advertido de que el respaldo de las urnas "hay que merecerlo" porque los ciudadanos quieren "ideas, proyecto, compromiso y determinación" y en este sentido ha asegurado "quien hasta ahora ha demostrado tener un proyecto, una idea, un rumbo, y recetas claras es Alfredo Pérez Rubalcaba".

Tras describir al candidato socialista como un trabajador "infatigable y eficaz" y asegurar que no ha visto a nadie como él tener una mayor dedicación en una tarea pública, Zapatero ha subrayado que lo mejor de Rubalcaba es que es "el típico gran capitán" en un equipo de fútbol.

"Es el que siempre pide la pelota, siempre da la cara, no se pone de perfil", ha señalado Zapatero sobre Rubalcaba, de quien, ha reconocido, dicen que le gusta estar en todo, pero es porque "le llaman para todo". "Ese es Alfredo Pérez Rubalcaba y yo quiero un presidente del Gobierno que sea así", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_