_
_
_
_
_
Hasta 2013 contempla un plan de inversión de 562 millones de euros

Ana P. Botín: en 2014 Santander UK será el banco más rentable de Reino Unido

La consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, aseguró hoy que en 2014 la filial británica del gigante financiero español será el banco más eficiente y rentable del Reino Unido.

Durante la celebración del "Día del Inversor" del Banco Santander, que reúne cerca de 300 analistas e inversores en Londres, Ana Patricia Botín explicó además que esa rentabilidad se basará en clientes más fieles y satisfechos, así como en un modelo de negocio más sostenible.

La primera ejecutiva del Santander UK recordó que los nuevos requerimientos de las autoridades británicas a los bancos del país seguirá afectando a la entidad, que además está inmersa en un plan de inversión tecnológico que destinará 490 millones de libras en tres años (unos 562 millones de euros).

En ese periodo, el banco se centrará en la integración del negocio adquirido al Royal Bank of Scotland (RBS), una transacción que Botín espera que se haya cerrado a finales de 2012, cuando se hayan conseguido todas las autorizaciones pertinentes.

Además, según la presentación expuesta en su intervención y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco incide en que Reino Unido sigue siendo una oportunidad única para el Santander.

Un ejemplo de ello es que es el segundo banco en el negocio hipotecario y, tras la compra de negocio a RBS, ha adquirido un papel relevante en el segmento de empresas y pymes.

Sin embargo, la previsión del banco es que a corto y medio plazo el beneficio neto en Reino Unido no crezca más del 10 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_