_
_
_
_
_
El valor de las operaciones frustradas suma ya 25.000 millones

Las salidas a Bolsa canceladas, a ritmo de récord

La inestabilidad del mercado está llevando a que las compañías estén cancelando más que nunca sus planes de salir a Bolsa. El valor total de las salidas a Bolsa en lo que va de año asciende ya a 34.000 millones de dólares (aproximadamente 25.000 millones de euros al cambio actual), lo que se acerca al récord histórico de 40.000 millones de dólares registrado en 2010.

Sede de Atento
Sede de Atento

El de Loterías solo ha sido el último caso de una larga serie de operaciones frustradas en lo que va de 2011. Atento, Osram, ADS Tactical... El número de operaciones frustradas asciende ya a 34.000 millones de dólares en lo que va de 2011 (es decir, alrededor de 25.000 millones de euros al cambio actual). De esta cifra, 8.900 millones de dólares (6.540 millones de euros) se registraron solo en el tercer trimestre. Estas cifras acercan el valor total al máximo histórico registrado por Bloomberg, que se produjo en 2010 con un total de 40.000 millones de dólares (29.402 millones de euros).

La volatilidad de los mercados, la crisis financiera desatada en Europa y la repercusión sobre los restantes mercados mundiales está resultando un obstáculo demasiado grande para los inversores y empresarios. Estas turbulencias han frenado las salidas a Bolsa a nivel global en el presente trimestre. Desde julio hasta ayer, el papel nuevo que ha entrado en los mercados ha sumado 30.000 millones de dólares (poco más de 22.000 millones de euros), lo que marca un mínimo en al menos dos dos años.

En España, seis fueron los casos de empresas que hasta el verano decidieron comenzar a cotizar. Las seis operaciones supusieron una inyección de acciones valoradas en 3.679 millones de euros, de los que 3.670 millones procedieron de Bankia y Banca Cívica. Los nueve millones de euros restantes provienen de de la salida de otras cuatro empresas minúsculas en comparación: Secuoya, Griño Ecologic, Ab-Biotics y Eurona Wireless Telecom.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_