_
_
_
_
_
La paralización no afectará a la privatización de Aena

Salgado asegura que no se alcanzó el objetivo de precio para Loterías

La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que España suspendió la salida a Bolsa de Loterías después de que los bancos colocadores de la operación no alcanzaran los precios deseados.

"Los colocadores dijeron que no era seguro que se pudiera obtener el precio que entienden Loterías y el Gobierno que vale", dijo Salgado en una entrevista con RNE.

Anoche, Salgado declaró a la cadena SER que el Ejecutivo se encuentra "satisfecho" con la decisión ya que no se podía correr el "riesgo" de que el precio de colocación fuera inferior al valor contable.

Salgado ha señalado además que la suspensión de la venta de Loterías no tiene por qué afectar el proceso de privatización de los aeropuertos españoles. "No, no, no, son dos procesos distintos. En este caso es un gestor el que se hace cargo de la gestión de los aeropuertos y no tiene nada que ver", dijo Salgado.

La ministra volvis a señalar que el gobierno confiaba en que la economía española siguiera creciendo en el tercer y el cuarto trimestre de 2011 y "mucho mas en 2012 y que las Comunidades Autónomas fueran capaces de cumplir su objetivo fiscal en este año". El conjunto de las regiones cerró el primer semestre con un déficit cercano al 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB), solo una décima por debajo del objetivo establecido para todo el ejercicio.

Más información

Archivado En

_
_