_
_
_
_
_
Gracias al consumo y las exportaciones

El PIB de EE UU crece un 1,3% en el segundo trimestre, más de lo esperado

La economía de Estados Unidos creció un 1,3% en el segundo trimestre del año, por encima del 1,2% esperado por los analistas, gracias a un mayor gasto en consumo y un crecimiento de las exportaciones mejores de lo previsto inicialmente, según el dato definitivo del Gobierno.

El Gobierno de Estados Unidos ha revisado al alza tres décimas el crecimiento del PIB en el segundo trimestre, hasta un ritmo anual del 1,3%, según el dato definitivo divulgado hoy por el Departamento de Comercio.

Esta tercera estimación modifica el segundo cálculo, del 1%, que a su vez revisaba a la baja tres décimas el dato inicial. De este modo, el dato del PIB estadounidense entre abril y junio coincide con el primer cálculo y, aunque empeora el 2,3% registrado en los tres últimos meses de 2010, mejora el crecimiento de cuatro décimas del primer trimestre, que fue revisado drásticamente a la baja.

El mayor crecimiento en el segundo trimestre se debe sobre todo al incremento del gasto en consumo, que aumentó un 0,7%, casi el doble del 0,4% pronosticado. Además, se registró un mayor crecimiento de las exportaciones.

Estos datos lograron compensar en parte las contribuciones negativas del gasto de los gobiernos locales y de los diferentes estados, así como de la inversión en inventarios privados. Asimismo, en el segundo trimestre del año también se produjo un incremento de las importaciones.

Más información

Archivado En

_
_