_
_
_
_
_
Papandréu convoca a su gabinete

Manifestantes griegos bloquean la entrada a Ministerios ante la llegada de la troika

Cientos de manifestantes bloquean la entrada de varios Ministerios del Gobierno griego a pocas hora de que los inspectores de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional (FMI) lleguen a Atenas para certificar si Grecia cumple las medidas de ajuste exigidas para recibir la ayuda urgente de 8.000 millones de euros que necesita para evitar la quiebra en octubre.

Cerca de 200 trabajadores del Ministerio de Economía se concentraron frente a la sede del departamento al grito de "Llévate tu rescate y vete". Los manifestantes explicaron a la Policía que su objetivo es impedir que el Ministro de Economía, Evangelos Venizelos, se reúna con los inspectores, según informaron fuentes policiales a Reuters.

Aparte, numerosos manifestantes han bloqueada las entradas de los Ministerios del Interior, de Justicia, de Trabajo, de Sanidad y de Agricultura, según un portavoz de la Policía.

"Las ocupaciones se llevarán a cabo hoy, coincidiendo con el regreso de la troika a nuestro país y mientras nos enfrentamos a las medidas bárbaras decididas o por decidir, como las nuevas reducciones salariales, las nuevas subidas de impuestos y los despidos masivos", indicó el sindicato del sector público, ADEDY, en un comunicado.

Por su parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha convocado hoy una reunión de su gabinete para revisar la implementación de un paquete de medidas con las que pretende recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015, mientras espera la llegada de los inspectores de la CE, el FMI y el BCE.

Del cumplimiento a rajatabla del citado programa depende que los jefes de la misión de la troika den la luz verde al sexto tramo de ayuda a Grecia de 8.000 millones de euros. Grecia necesita ese dinero para poder pagar los sueldos y pensiones en octubre.

Tras haber interrumpido su trabajo en Atenas a principios de septiembre, se espera que la misión de la troika acreedora inicie hoy una visita de inspección sobre los progresos alcanzados en el programa de ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_