_
_
_
_
_
Apertura de sesión

Probable toma de beneficios en Wall Street

La bajada de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos podría provocar hoy una toma de beneficios de las recientes subidas.

Se espera una apertura alcista en Wall Street, aunque no sería de extrañar tomas de beneficios a lo largo de la sesión después de varios días de subidas. Por la mañana en Europa unas declaraciones de Durao Barroso afirmando que la Comisión Europea se está planteando un mecanismo más amplio de garantía para ayudar a Grecia y que una vez que se ratifique el acuerdo de 21 julio el FEEF (fondo europeo de estabilización financiera) ayudará a recapitalizar los bancos ha animado a las bolsas favoreciendo el marcar nuevos máximos del actual rebote.

Hoy se ha publicado el dato de pedidos de bienes duraderos, es decir con vida útil mayor de tres años, que han bajado un 0.1% en el mes de agosto frente al 0% esperado. Si quitamos la partida de transportes queda también en bajada del 0.1% cuando se esperaba sin cambios. El dato de pedidos de vehículos y repuestos baja el 8.5%, la peor bajada desde febrero de 2010.

A las 16:30 se publicará el dato de reservas semanales de crudo.

En el apartado empresarial, Family Dollar aprueba un programa de recompra de acciones por valor de 250 millones de dólares.

Texas Instruments presentará resultados hoy tras el cierre del mercado. Se estima que podría dar pérdidas de $0.26 por acción.

El euro continúa con el rebote iniciado el lunes y a lo largo de la mañana en Europa ha llegado a acercarse a los 1.37 dólares, aunque estas horas retrocede buscar apoyo de nuevo en las cercanías de los 1.36. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre recorta algo más del 1% cotizando en torno a 83.50 dólares el barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP continúa con sus movimientos erráticos dentro del lateral en el que se mueve desde primeros de agosto entre los 1100 puntos y los 1214. Ayer subió a lo largo de la sesión hasta tocar un máximo en 1190 puntos a las 20:30, nivel desde el que sufrió una fuerte toma de beneficios que le llevó bajar hasta las proximidades de los 1160. En la sesión nocturna ha chocado de nuevo con los 1180 puntos que han vuelto actuar de resistencia. Para hoy, y en el corto plazo, tiene resistencias en los ya comentados 1180 y 1190 puntos, los 1200-1203 y los 1214. Soportes en los 1162, 1150 y 1145 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_