_
_
_
_
_
Declaraciones sobre la operación de Pemex y Repsol

Montoro: "No nos gustan las empresas públicas extranjeras que entran en empresas españolas"

El coordinador económico del PP, Cristobal Montoro, también se ha pronunciado sobre el posible control de la mexicana Pemex sobre la española Repsol, y la respuesta ha sido contundente: "No nos gustan las empresas públicas extranjeras que entran en empresas españolas".

Al Partido Popular no le gusta la operacíón en la que Sacyr y Repsol están intentando tomar el control de la petrolera española Repsol. Desde luego, cuando ha sido cuestionado al respecto por el director de Cinco Días, Jorge Rivera, su respuesta no ha dejado lugar a dudas: "No nos gustan las empresas públicas extranjeras que entran en empresas españolas". Una cuestión que ha aprovechado para insistir en que en tiempo de elecciones " hay que templar este tipo de movimientos y esperar a la formación de otro Gobierno".

Contunuando con esta cuestión, el político popular ha afirmado que "no todos los sectores son iguales y aquí hay algunos que afectan a la competitividad del resto". A la hora de detallar estos ámbitos empresariales claves ha hablado de energía, comunicaciones o transporte. Todo ello para concluir en la idea que ha querido transmitir desde el principio: "No es momento de realizar operaciones que pueden afectar a los coste de toda una economía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_