_
_
_
_
_
FCC

Seis posibles compradores para la división de cementos de la compañía

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, aseguró ayer que Giant, la cementera estadounidense del grupo, tiene ya seis posibles compradores, que actualmente estarían estudiando la viabilidad de la operación. El alto ejecutivo se mostró optimista en cuanto a la venta, que en su opinión podría consumarse para principios de año.

Esta no es la única operación de la constructora en el exterior. "Es muy importante para nosotros absorber inversión de fuera de España", indicó Falcones en relación a la búsqueda de un socio energético para la compañía. "Estamos avanzando mucho y la situación podría desbloquearse en seis meses", señaló.

Para el presidente de FCC, la internacionalización de la compañía es fundamental. "Queremos estar en pocos países, pero muy bien posicionados". En este sentido, FCC considera como "mercados estratégicos" los de Panamá, México y Oriente Medio. Y también Colombia, donde la compañía sigue con mucha atención el ambicioso plan de desarrollo de infraestructuras, que incluye la construcción de carreteras, aeropuertos, utilidades para el tratamiento del agua y otros proyectos por valor de 30.000 millones de euros.

En este sentido, confirmó que la constructora se ha hecho con tres proyectos en Centroamérica, al menos uno de ellos en Panamá, donde ya se adjudicó el contrato de construcción y gestión de la Línea 1 del metro de la capital, valorado en unos 1.000 millones de euros. Los detalles de los nuevos contratos serán desvelados por la compañía más adelante, dijo.

En cuanto a la situación en el mercado nacional, Falcones sostiene que los problemas de pago de los ayuntamientos están llevando a la compañía a reducir servicios en algunos sitios, aunque considera que la firma se está sabiendo adaptar bien a los rigores de cada localidad.

En las grandes obras

FCC está presente en los grandes contratos abiertos en el país. En las obras del AVE de Galicia se presenta junto a Siemens. También forma parte de un consorcio que puja por la gestión de Barajas y El Prat, y pelea por el tramo Benavente-Zamora de la A-66.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_