_
_
_
_
_
BNP lidera la remontada con más de un 5%

La banca gala sube tras rechazar su recapitalización

La banca gala rechazó el ofrecimiento del Estado para recapitalizarse, según publica el diario francés 'Le Journal du Dimanche'. Una noticia que ha sido bien acogida por los operadores que premia en Bolsa a las tres entidades implicadas.

CINCO DÍAS

Los bancos galos están en dificultades. Las entidades francesas cuentan con grandes volúmenes de deuda soberana periférica y sus acciones penan en el parqué, sufriendo importantes devaluaciones en lo que va de año. Esta situación ha provocado que el pasado 11 de septiembre el responsable del Tesoro del país vecino ofreciese a los responsables de BNP Paribas, Société Générale, Crédit Agricole, Banque Populaire-Caisse d'æpermil;pargne (BPCE) y Crédit Mutuel recapitalizarse, según publica el diario Le Journal du Dimanche'.

Sin embargo, la propuest ano tuvo buena acogida. BNP rechazó la posibilidad y Societé se negó a aceptar si no lo hacían los demás para no quedar estigmatizado. De esta manera los 15.000 millones de euros que el estado estaba dispuesto a poner no serán necesarios. Este hecho está siendo celebrado por los operadores que premian a la gran banca.

De esta manera, Societé Generale ha liderado el Cac parisino con un repunte del 5,44% seguido de BNP Paribas y Credit Agricolé con un 3,99% y un 3,66% respectivamente. Esta subidas ponen algo de árnica en estas entidades que en lo que va de año se han devaluado hasta un 50%.

Más información

Archivado En

_
_