_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las medidas están descontadas

Fuertes caídas en los mercados tras la reunión de la Fed ante la decepción con las medidas tomadas y afectados también por las nuevas rebajas de rating en el sector bancario.

Se espera una apertura muy bajista en Wall Street en una sesión que estará marcada por la alta volatilidad. Como comentaba ayer las medidas de la Fed estaban más que descontadas por el mercado y en cuanto comenzó la rueda de prensa se iniciaron ventas muy duras. La rebaja por parte de Moodys de varios bancos americanos y europeos afectó también al sector financiero que cayó con dureza. Encima por la noche se han dado datos de PMI de directores de compras en China y por la mañana en Europa que marcan contracción. China ha sido la locomotora del crecimiento mundial hasta ahora, y el que pueda entrar en recesión o en un enfriamiento más o menos severo preocupa a los mercados que ven como algunos de los motores del crecimiento se van averiando.

Al final de la reunión de la FED Bernanke anunció la ya comentada operación twist por la que cambiará 400.000 millones de dólares de bonos de corto plazo a bonos de largo plazo. Los mercados barajaban una cantidad entre 300.000 y 600.000 millones de dólares, por lo que está dentro de las estimaciones iniciales. Además reinvertirá los intereses cobrados de MBS´s y deuda de agencias, lo que supone unos 20,000 millones de dólares al mes. Con esto la FED mantiene su balance constante con lo que evita mayores riesgos inflacionarios mientras intenta bajar los tipos a largo plazo, lo que debería ayudar al mercado inmobiliario y facilitar las rehipotecas, dinero que suele ir al consumo.

A las 14:30 se ha publicado el dato de peticiones de subsidio de paro semanales que ha quedado en 423,000 solicitudes, ligeramente peor que las 420,000 esperadas.

A las 16:00 se publicará el dato de indicadores adelantados de Conference Board, que se espera quede en +0.1% frente al dato anterior de +0.5%.

En el frente empresarial, tras la rebaja de Moodys de varios bancos franceses hace unos días, ayer hacía lo propio con varios bancos italianos y también con bancos americanos. Los afectados han sido Bank of América, Wells Fargo y Citigroup. A los dos primeros les ha bajado sus ratings tanto de largo como de corto plazo, mientras que a Citigroup sólo el de corto plazo. Los tres caen en preapertura entre el 3 y el 4%.

FEDEX presenta resultados con beneficios de 1.46 dólares, peores de lo esperado que eran 1.47 dólares. Además rebaja sus previsiones para el año 2012 para reflejar la menor perspectiva de crecimiento.

United Tecnologies anuncia que suspende su programa de recompra de acciones en 2012.

El euro cae frente al dólar afectado por el miedo a los efectos que la crisis italiana pueda tener sobre los bancos franceses. A estas horas cae más de un 1% habiendo tocado ya mínimos en los 1.34 dólares por euro. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre baja más de un 5% acercándose a los $81 por barril por el miedo a una nueva recesión mundial que haga disminuir el consumo.

En el apartado técnico, el Mini SP perdió el soporte inferior del lateral en 1180 y el resultado fue una caída vertical hasta las cercanías de los 1120 puntos. Teniendo en cuenta la verticalidad de la caída no sería extraño rebote a lo largo de la sesión hasta los 1140 puntos e incluso niveles superiores. Perder la zona de 1120 sin ni siquiera intentar un pull back antes sería una señal de debilidad muy fuerte. En caso de perderse esa zona los siguientes soportes están en los 1100 y 1080 puntos por debajo de los cuales la cosa se pondría ya más peligrosa ya que no hay ningún otro soporte hasta los 1040 puntos. Por arriba ha dejado resistencias en 1140, 1150 y sobre todo en la zona 1177-1180, niveles que serán difíciles de pasar de nuevo en caso de rebote.

Más información

Archivado En

_
_