_
_
_
_
_
Lanza un duro reproche a la zona euro

El FMI reprocha a los países avanzados falta de decisión política ante la crisis

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reprochó hoy a las autoridades de los países avanzados la falta de voluntad política y de capacidad de conseguir apoyos para tomar las medidas que la crisis financiera exige.

En su informe sobre la Estabilidad Financiera Global, publicado hoy, el FMI advierte de que la crisis financiera ha entrado en una nueva fase "política" que exige esfuerzos "coherentes y creíbles" por parte de las economías avanzadas para aplacar los temores de los mercados.

"Una serie de choques han sacudido recientemente el sistema: nuevas turbulencias en los mercados provenientes de la periferia de la zona del euro, la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos y señales de una desaceleración económica", señala.

A este respecto, critica que "las autoridades políticas en estas economías avanzadas aún no hayan logrado un respaldo político amplio para afianzar lo suficientemente la estabilidad macrofinanciera" y, por ello, "los mercados han empezado a cuestionar la capacidad de dichas autoridades para tomar las medidas necesarias".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_