_
_
_
_
_
Ratifica las previsiones del Gobierno

Para Salgado, España "sale bastante bien parada" del informe del FMI

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, cree que la economía española "sale bastante bien parada" del último informe del FMI al no variar su previsión de crecimiento en 2011 pese a las "turbulencias" de los mercados de deuda.

En declaraciones a los medios a la entrada de la Comisión de Economía en la que propondrá nuevos cargos para la Comisión de Defensa de la Competencia (CNC), Salgado ha opinado que al mantener en el 0,8% la previsión de crecimiento para España a pesar de las actuales turbulencias de los mercados de deuda el FMI corrobora además que "la estimación anterior era inferior a la debida".

No obstante, insistió en que según el Gobierno el crecimiento de la economía española este año será mayor al 0,8% que señala el FMI.

Según últimas previsiones económicas oficiales, este crecimiento será del 1,3% del PIB.

A juicio de Salgado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también hace una "valoración positiva" de la economía española, cuando avala el objetivo de déficit de este año.

"Teniendo en cuenta las perspectivas para las economías de la zona, nos parece que la española sale bastante bien parada, entre otras cosas porque es de las pocas economías de la zona euro en las que no se reduce la previsión de crecimiento", aseveró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_