_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Y llega la recogida de beneficios

Se espera una apertura bajista en Wall Street, recogiendo parte de los beneficios acumulados en los últimos cuatro días en los que por ejemplo el SP ha subido más de 80 puntos. Se ha subido mucho en poco tiempo y la sobrecompra acumulada en gráficos de corto plazo empieza a pesar en muchos valores.

Puede también pesar en el sector tecnológico la caída a estas horas de Research in Motion, el fabricante de las conocidas Blackberry, que ayer publicó unos beneficios que decepcionaron a los inversores por tercer trimestre consecutivo. El "premio" que le están dando en preapertura es una caída de casi el 20% que podría afectar a otros valores del sector.

Hay que tener en cuenta que a las 15:30 vencen los futuros y opciones americanas, por lo que a partir de esa hora el mercado queda libre para moverse sin las ataduras de los vencimientos. Habrá que ver si en las subidas de los últimos días ha tenido algo que ver el efecto maquillaje que las manos fuertes meten al mercado para llevarlo donde más les conviene de cara al vencimiento.

Hoy tenemos a las 15:00 el dato de flujos de entrada de capitales extranjeros en USA, conocido como TICS.

A las 15:55 tenemos dato de los que mueven el mercado, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre (preliminar), con una previsión de 56 frente al 55,7 del dato anterior. Se mirará el dato con lupa, ya que anda cerca de los mínimos de la crisis que estaban en 55,3.

Para terminar con los datos macro, a las 16:30 se publica el índice del Instituto del Ciclo Económico, ECRI.

El euro recorta hoy un 0,66% tras cuatro días al alza rebotando de las caídas anteriores. La intervención de ayer de los bancos centrales inyectando liquidez en dólares le llevó hasta el máximo del día 9 en 1,3936, nivel desde el que está corrigiendo. El WTI con vencimiento en octubre baja un 0,4% hasta los 89 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP se enfrenta a la resistencia que tiene en el entorno de los 1200 puntos. Ayer al cierre la atacó y en estos momentos se encuentra ligeramente por encima. En gráficos diarios la media exponencial de 50 está ya en 1214,5 y también debería hacer de resistencia. Por encima los ya mencionados 1230 puntos y la zona 1250-1260 que debería ser muy dura de pasar.

Por abajo soportes en 1177, 1165, 1150, 1140 y 1130.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_