Cierre de sesión

Wall Street suma y sigue

La Bolsa de Nueva York amplía la buena racha. Por cuarta jornada consecutiva, los tres selectivos de referencia acaban con subidas. El acuerdo de los bancos centrales para inyectar liquidez en dólares en los bancos de la zona euro ha avivado las alzas este jueves.

El Dow Jones gana un 1,66% (11.433 puntos); el S&P 500 avanza un 1,72% (1.209 enteros); y el tecnológico Nasdaq asciende un 1,34% (2.607 puntos).

La avalancha de referencias macro poco favorables quedaron en un segundo plano ante las noticias que llegaban desde Europa, tal como ocurriera en la jornada precedente. Eso sí, si ayer los eurobonos y la terna Merkel-Sarkopzy-Papandreu sostenían la escalada del parqué neoyorquino, hoy fue el acuerdo del BCE, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo para ofrecer liquidez en dólares a la banca europea el que azuzó al mercado.

La buena noticia, que disparó las plazas bursátiles del Viejo Continente, evitaron que los operadores cayeran en el desánimo al que conducían los pobres resultados de los datos domésticos, sobre todo el paro semanal que continua constatando la mala salud del mercado laboral.

DOW JONES 29.823,92 0,63%

En la agenda , el IPC subía en el mes de agosto un 0,4%, frente al aumento del 0,2% previsto. Excluyendo los alimentos y la energía, los precios aumentaron un 0,2%

El déficit por cuenta corriente relativo al segundo trimestre quedó en -118.000 millones de dólares, por debajo de los -122.400 millones pronosticados por los expertos.

La encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York alcanzó los -8,82 puntos, por debajo de los -4 puntos adelantados por los analistas.

Asimismo, las peticiones iniciales de desempleo subieron hasta las 428.000 solicitudes, desde las 417.000 de la semana previa y superando las 411.000 peticiones previstas.

Empresas

Las acciones de Yahoo ganan un 2,41%, espoleadas por los rumores que apuntan que varias empresas estarían interesadas en adquirir el portal de Internet.

Por otra parte, el valor del videoclub 'en casa' Netflix se desplomaba un 18,91%, afectado por la rebaja en sus previsiones de suscriptores para el tercer trimestre del año después encarecer las tarifas.

En el apartado de las materias primas, el petróleo de Texas se apreció hoy un 0,55%, para acabar en 89,40 dólares el barril.