_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street vuela alto

La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada con algunas vacilaciones, supera los titubeos. Aunque una corrección en el último tramo evita alzas mayores, los tres selectivos de referencia extienden la buena racha y ganan más de un 1%. El respaldo de Francia y Alemania a los acuerdos para ampliar el fondo de rescate permanente de la eurozona alimenta la escalada.

El Dow Jones asciende un 1,27% (11.246 puntos); el S&P 500 avanza un 1,35% (1.188 enteros); y el tecnológico Nasdaq sube un 1,60% (2.572 puntos).

La batería de referencias domésticas quedaron este miércoles en un segundo plano, tapadas por la crisis de deuda europea y el posible 'default' griego, en el foco informativo desde el viernes pasado.

Hasta el parqué neoyorquino llegaba el aplazamiento del Comité Financiero del Parlamento austríaco de la votación sobre la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), desatando todas las alarmas. Fueron minutos de desconcierto en los que arreciaron las ventas. No obstante, Wall Street superaba el escollo y atendía a las señales positivas.

Entre los acicates de las alzas, dos principales: los eurobonos -el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, ha confirmado hoy que propondrá en breve opciones para la emisión de deuda conjunta- y la terna Merkel-Sarkozy-Papandreu.

De hecho, la conversación telefónica a tres bandas -en la que los líderes de Alemania, Francia y Grecia han dado por descartada la bancarrota del país mediterráneo oriental- ha azuzado aún más el rally de los selectivos estadounidenses.

Dentro de la agenda de Estados Unidos, el mejor dato de la jornada lo arrojaron las solicitudes semanales de hipotecas, que aumentaron un 6,3% desde la caída previa del 4,9%.

El índice de precios del productor quedó plano en agosto (0,0%), tal como adelantaron los analistas. La tasa anual queda en el 6,5%.

También sin variaciones resultaron las ventas minoristas en el octavo mes del año. Los economistas pronosticaron un leve incremento del 0,2%.

En el apartado empresarial, Dell gana un 3,34% después de que ayer anunciará que recomprará 5.000 millones de dólares en acciones.

General Electric sube un 2,47%, una vez sabido que devolverá en un mes el préstamo de 3.000 millones de dólares que recibió hace tres años de Berkshire Hathaway.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_