_
_
_
_
_
El apoyo de Barroso a los Eurobonos mitiga los daños

La banca francesa contiene las pérdidas tras la rebaja de Moody's

La amenaza se ha hecho efectiva. La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de solvencia de Societe Generale y Credit Agricole. La noticia ha provocado nuevas pérdidas bursátiles para la banca francesa que el apoyo de Barroso a los Eurobonos está intentando mitigar.

Lo adelantó Bloomberge el lunes y hoy se ha anunciado. Moody's ha hecho efectiva la amenaza que lanzó el pasado mes de julio al poner en perspectiva negativa la nota de solvencia crediticia de la gran banca francesa. La agencia ha rebajado la calificación de Societe Generale y Credit Agricole y ha mantenido en revisión la de BNP Paribas. Esta noticia vuelve a hacer mella en la cotización de las entidades galas aunque las palabras de Barroso apoyando a los Eurobonos sirvan para mitigar la sangría de primera hora.

La todavía amenazada BNP Paribas lidera a los cuatro valores que todavía permanecen en rojo en el Cac parisino con un descenso del 2,43% al que le sigue de cerca Societe Generale con un descenso del 1,68%. Mientras tanto, Credite Agricole consigue sumarse al verde y gana un 2,02%. Estas tres entidades castigadas por la cantidad de deuda griega que atesoran en sus balances luchan por recuperarse de los estocazos bursátiles que han recibido en lo que va de año. De hecho ninguna de las anteriores entidades ha perdido menos de un 40% de su valor con Societé a la cabeza de las depreciaciones al conseguir amasar una devaluación del 56%.

Más información

Archivado En

_
_