_
_
_
_
_
BNP sigue en revisión

Moody's recorta la calificación de Societe Generale y Credit Agricole

Moody's cumple el guión previsto: ha recortado un escalón la calificación de Societe Generale y de Credit Agricole por su alta exposición en Grecia.

Moody's ya colocó a tres entidades francesas (BNP Paribas, Société Generale y Credit Agricole) en perspectiva negativa en junio para analizar "el potencial de inconsistencia entre el impacto de un posible default griego o reestructuración y los actuales niveles de calificación de la deuda".

Ahora, la agencia de calificación ha recortado a Societe Generale y a Credit Agricole. En el caso de la primera entidad, ha colocado su deuda en un rating Aa3 (desde Aa 2 que tenía anteriormente) y en el caso de Credit Agricole, la bajado la calificación de Aa1 a Aa2.

Moody's considera que Societe Generale tiene un nivel de capital "que puede absorber pérdidas potenciales" si grercia entra en default y tambi?çen mantener niveles de capitalización consistentes incluso si los bonos de Irlanda y Portugal se deterioran aún más.

También sobre BNP, Moody's mantiene bajo revisión negativa los rating a largo plazo de Aa2 para su próxima rebaja, que en cualquier caso se espera solo sea de un escalón. La agencia considera que la entidad tiene un nivel de rentabilidad y capital suficiente para absorber pérdidas potenciales que pueda incurrir por su exposición a Grecia, Portugal e Irlanda.

Credit Agricole tiene gran exposición a Grecia por su filial Emporiki Bank of Greece, según Moody's. Societe Generale tiene una participación en General Bank of Greece mientras que BNP Paribas no tiene una filial en Grecia pero sí grandes inversiones directas en deuda del Estado, según recoge Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_